domingo, 27 de marzo de 2011

Exposición 8: Aprendizaje cooperativo. Grupo 4

Este tipo de aprendizaje busca la cooperación y la colaboración por parte de todos. La mayoría de las escuelas nacionales no utilizan este tipo de aprendizaje, lo que nos parece un punto negativo en la enseñanza de nuestra sociedad.
Hay dos tipos de escuelas: la escuela selectiva (que es la que no inculca valores o normas sociales, sino que da importancia al mayor número de contenidos aprendidos) y la escuela inclusiva (que se encarga de educar a los alumnos sin tener en cuenta las características individuales). Por tanto en la escuela selectiva se potencia el aprendizaje memorístico mientras que en la escuela inclusiva se da el aprendizaje cooperativo.
Es muy importante educar a los niños en valores, sobre todo a través del aprendizaje cooperativo, viéndose a este como un contenido más del aprendizaje.
Por tanto, desde nuestra experiencia vivida como alumnos de la universidad, creemos que es un hecho que se debe de potenciar cada vez más en las escuelas, ya que así conseguiremos que los alumnos sepan trabajar con otras personas, hecho al que se van a enfrentar en un futuro, por lo que creemos que el éxito o una buena calificación no se consigue siendo el más inteligente o competitivo, sino sabiendo trabajar correctamente en grupo y escuchando activamente y con ello aprendiendo de las diferentes opiniones que los demás compañeros del grupo nos presenten, para así poder conocer otros puntos de vista y no vivir solo con los nuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario