domingo, 27 de marzo de 2011

Exposición 6: Aula 2.0 Grupo 8

Este tipo de aula trata de impulsar las nuevas tecnologías en el aula y completar la educación que tenemos a través de estas tecnologías.
Castilla-La Mancha ha sido la primera comunidad española que se arriesgó con este tipo de proyecto en los centros educativos.
Para poder llevar a cabo este tipo de proyecto se necesita crear correctamente este tipo de aulas, asegurar la formación del profesorado e implicar tanto a los alumnos como a los padres en este proyecto.
En cuanto al material de estas aulas, se necesita un portátil por cada alumno, un ordenador para el profesor, el cual tendrá controlados a todos los ordenadores de los alumnos, una pizarra digital, un proyector y conexión wifi.
Por último, destacar la serie de plataformas que hemos podido conocer gracias a esta exposición para poder trabajar con las nuevas tecnologías en el aula, como puede ser cuadernia, un programa que se encarga de crear herramientas y llevarlas al aula. También nos ha llamado mucho la atención la plataforma de los padres para tener controlado la actividad educativa de sus hijos y así involucrarse mucho más en el aprendizaje de su hijo.
Por tanto, este tipo de aulas deberían de darse en muchos más lugares de España, ya que es una manera muy productiva y efectiva de trabajar en las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario